DGS

Certificaciones

Rain Forest

Durante más de veinte años, Rainforest Alliance ha trabajado para proteger la biodiversidad, los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades locales. Como organización internacional, colabora con agricultores, productores forestales y profesionales del turismo en todo el mundo, desarrollando prácticas que protegen el agua, el suelo, el hábitat de la vida silvestre y los ecosistemas forestales. Los campos y bosques que cumplen con los extensos estándares de Rainforest Alliance califican para el sello de aprobación, que es ampliamente reconocido por empresas y consumidores en las Américas, Asia y Europa.

www.rainforest-alliance.org/es

Global Gap

Es un conjunto de estándares reconocidos internacionalmente sobre buenas prácticas agrícolas, ganaderas y acuícolas. Con esta certificación, los agricultores, los acuicultores y los agricultores pueden demostrar que cumplen con los requisitos de esta exigente norma.

Para los consumidores y distribuidores, el certificado GlobalGAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles de calidad y seguridad establecidos, y que se ha preparado de acuerdo con criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, la higiene y el bienestar de los trabajadores, el medio ambiente y teniendo en cuenta Respeto por los animales. Sin esta garantía, los productos agrícolas pueden verse obstaculizados en algunos mercados.

GlobalGAP se ha establecido como un estándar obligatorio, ya que la mayoría de los distribuidores europeos lo exigen para demostrar que se están cumpliendo las buenas prácticas en el sector agroalimentario. Las empresas de los sectores hortícola, pecuario y piscícola que producen alimentos para consumo humano deben obtener esta certificación para que sus distribuidores puedan vender sus productos.

http://www.globalgap.org/uk_en

TESCO

El estándar "Tesco Nature's Choice" es un requisito para los productores que suministran frutas y verduras frescas a Tesco. Asegura las mejores prácticas agrícolas en la producción de productos frescos.
Desde 1992, ha requerido que los proveedores de frutas, verduras y ensaladas del Reino Unido cumplan con su esquema, que establece normas de seguridad, calidad y medioambientales en la producción.

Los siete pilares de la elección de la naturaleza son:

  • Uso racional de productos fitosanitarios.
    Uso racional de los fertilizantes y fertilizantes.
    Prevención de la contaminación.
    Protección de la salud humana.
    Uso racional de la energía, el agua y otros recursos naturales.
    Reciclaje y reutilización de material.
    Conservación y mejora de la flora, fauna y paisaje.

http://www.tesco.com/nurture

Global G.a.p. GRASP

GRASP means GLOBAL G.A.P. Risk Assessment on Social Practice.

GRASP is a voluntary module developed to assess social practices on the farm, addressing specific aspects of workers’ health, safety and welfare.

Considering social aspects, GLOBAL GAP has developed GRASP add on module which can be assessed together with the GLOBAL G.A.P. audit.  The GRASP assessment is valid for one year and assessments are conducted annually.

GRASP helps producers establish a good social management system on their farms. It offers buyers added assurance. And it helps protect one of the farm’s most important resources: its people.

BENEFITS OF GRASP:

  1. Improves your farm social management system.
  2. Reduces costs of fluctuation, accidents and breakdowns as it supports clear communication.
  3. It demonstrates your commitment to social responsibility.
  4. It raises your standing among suppliers and buyers.
  5. It reduces your risk for social non-compliances.

our community

Seguridad del Trabajo

  • Plan de emergencia. 
  • Sistema de gestión de seguridad y salud laboral. 
  • Registro de la investigación de accidentes e incidentes. 
  • Informe diagnóstico de condiciones de riesgo y condiciones sanitarias ambientales básicas en lugares de trabajo. 
  • Procedimiento para cada trabajador agrícola según sus diferentes funciones.
es_CLEspañol de Chile
en_USEnglish es_CLEspañol de Chile